Local ¡Dan el Sí! Se casan 42 parejas privadas de la libertad en el CERESO de Apodaca

Por: Miguel Gutiérrez
martes 23 de Junio de 2026

El secretario general de Gobierno, Miguel Ángel Flores Serna, encabezó una emotiva ceremonia de bodas colectivas en el CERESO 1 Norte de Apodaca, donde 42 parejas de personas privadas de la libertad contrajeron matrimonio.


El evento forma parte de las acciones del Gobierno de Nuevo León para fortalecer los vínculos familiares y apoyar la reinserción social de las personas que cumplen una condena. Flores Serna reconoció la decisión de las parejas de iniciar una nueva etapa basada en el compromiso y la responsabilidad.


“La libertad más importante no siempre comienza cuando se abre una puerta, muchas veces comienza cuando una persona decide asumir un compromiso para transformar su vida”, destacó.





El funcionario destacó que mantener lazos familiares sólidos aumenta las oportunidades de una reintegración exitosa a la sociedad y representa esperanza y nuevos propósitos.


La ceremonia se realizó con el apoyo del Registro Civil, el Poder Judicial, la Comisión Estatal de Derechos Humanos, la Agencia de Administración Penitenciaria y diversas organizaciones civiles.


El Gobierno de Nuevo León continuará impulsando este tipo de acciones que promueven la dignidad, la unidad familiar y una reinserción social con sentido humano.




(CAGG)