Deportes Dan a conocer Sultanes a su nuevo Manager Henry Blanco

Por: Claudio Gámez
martes 4 de Noviembre de 2025

El venezolano Henry Blanco tomará las riendas de los Sultanes de Monterrey para la temporada 2026 de la Liga Mexicana de Beisbol, aportando a la institución una trayectoria excepcional como líder dentro del diamante.


Blanco, considerado uno de los mejores receptores de su generación, jugó durante 16 temporadas en las Grandes Ligas, entre 1997 y 2013, vistiendo los colores de equipos como Dodgers, Rockies, Brewers, Braves, Twins, Cubs, Padres, Diamondbacks, Mets, Mariners y Blue Jays (2013).


Su liderazgo y conocimiento del juego lo convirtieron en una figura respetada por lanzadores y managers por igual. En 2004, fue pieza clave en la temporada que consagró a Johan Santana con el premio Cy Young, demostrando su capacidad para guiar y potenciar a los grandes brazos de la liga.


A nivel internacional, fue campeón de la Serie del Caribe 2006 con los Leones de Caracas y representó a Venezuela en el Clásico Mundial de Béisbol 2009, reafirmando su prestigio como referente latino dentro del béisbol mundial.


Tras su retiro, Blanco ha continuado escribiendo su historia desde el dugout. 


Desde 2014, ha formado parte de cuerpos técnicos en MLB con Diamondbacks, Cubs y Nationals, equipos con los que conquistó dos Series Mundiales (en 2016 con Chicago y en 2019 con Washington). 


En 2025, fue promovido a coach de banca con los Nationals, posición que subraya su conocimiento estratégico y liderazgo dentro del clubhouse.


En su natal Venezuela, Henry debutó como manager con los Bravos de Margarita en la temporada 2014-2015, obteniendo el reconocimiento de Manager del Año en 2016. En la temporada 2022-2023 dirigió a los Tiburones de La Guaira.


Más recientemente, condujo a los Cardenales de Lara al campeonato de la temporada 2024-2025 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, representando a su país en la Serie del Caribe y consolidando su perfil como estratega de alto nivel.


La llegada de Blanco a los Sultanes representa una nueva era de visión, disciplina y mentalidad ganadora. Con su pasión por el béisbol, su experiencia internacional y su filosofía de juego basada en el trabajo en equipo y la inteligencia táctica, Henry Blanco encarna el espíritu de los Fantasmas Grises: tradición, competitividad y orgullo regio.



(CAGG)