El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda encabezó la ceremonia cívica para conmemorar los aniversarios 169 y 109 de las Constituciones de 1857 y 1917, respectivamente.
Frente al monumento Venustiano Carranza y acompañado por el secretario de Educación del estado, Juan Paura, el mandatario estatal destacó que la promulgación de ambos documentos sentó las bases legales firmes que marcaron un antes y después en la historia del país, tal como ahora lo hace la nueva Constitución de Nuevo León en favor de un mejor futuro para la entidad.
García Sepúlveda añadió que la nueva Constitución estatal es un pilar fundamental para que Nuevo León se consolide como líder en más de 40 indicadores en materia de economía, inversión extranjera, seguridad, salud, educación, movilidad, reducción de pobreza, obra pública, entre otros.
Durante la ceremonia se realizó una guardia de honor en memoria de Venustiano Carranza por la promulgación de la Carta Magna, además de la colocación de ofrendas al pie del monumento.
(FAGG)