Las actividades programadas por la Comisión de Bienestar, Derechos Humanos, Pueblos y Comunidades Indígenas y Afromexicanos del Congreso de Nuevo León fueron canceladas debido a la falta de quórum, atribuida principalmente a compromisos particulares relacionados con la celebración del Día de las Madres.
Aunque se tenía previsto debatir una iniciativa de Ley de Protección a Personas Migrantes, la sesión no pudo llevarse a cabo, ya que solo dos legisladoras asistieron de forma presencial y algunos otros diputados se conectaron en línea; ante esto la presidenta de la Mesa Directiva, Grecia Benavides, informó que no se contemplaron las funciones por la citada celebración.
La morenista adelantó que se espera retomar actividades dentro de una o dos semanas, incluso previendo que el dictamen final sea visto hasta el próximo periodo, el cual iniciará en septiembre.
Pese a la falta de actividades, Benavides Flores, no consideró que esto afecte al rezago legislativo, al argumentar que la mayoría se conglomeró en la pasada Legislatura.
Cabe recordar que desde el 30 de abril los legisladores dejaron la sesión en el Pleno en un receso indefinido, incumpliendo la promesa de trabajar hasta ese día, previendo regresar solamente para instalar a la diputación permanente y retomar actividades los 42 legisladores hasta septiembre.
(CAGG)