Local Concluye sesión del Congreso local entre conflictos

Por: Lolita Lastra
martes 23 de Septiembre de 2025

Por falta de quórum y en medio de conflictos, fue como concluyó la sesión ordinaria en el Congreso de Nuevo León.


A pocos minutos de cumplirse las tres horas de trabajo legislativo, la diputada presidenta, Itzel Castillo, con tropiezo en su intervención, anunció que el tiempo de la sesión estaba por finalizar. Acto seguido, sometió a votación la posibilidad de extender el periodo, pero ni siquiera se recabó el sentido del voto.


Ante esta situación, el coordinador de la bancada de Morena, Mario Soto Esquer, señaló que aún restaban cinco minutos, tiempo que consideró suficiente para abordar un punto adicional, particularmente uno que presentaría su compañera Greta Barra.


Sin embargo, la presidencia ignoró la solicitud y, en su lugar, ordenó verificar el quórum legal. Al confirmarse la presencia de solo 13 diputados, se declaró el cierre de la sesión, lo que provocó el descontento de Soto Esquer, quien incluso, se acercó a la Mesa Directiva con la intención de continuar los trabajos.


Tras un intercambio de reclamos que se extendió por casi tres minutos, la totalidad de los legisladores abandonó el recinto, dejando al menos cinco asuntos pendientes por revisar.



(CAGG)