Una persona murió y otras 40 resultaron heridas tras un choque frontal entre dos trenes turísticos en la ruta hacia Machu Picchu, en el sureste de Perú, informaron las autoridades al actualizar el balance del accidente.
Un tren de la empresa PeruRail se impactó de frente con otro de Inca Rail, la víctima mortal es un maquinista identificado como Roberto Cárdenas, confirmó la Fiscalía Provincial del Cusco.
El accidente se registró en una ruta ferroviaria de una sola vía que conecta con Machu Picchu, el principal sitio turístico del país.
La cifra de heridos, que inicialmente fue de 15 personas, aumentó a 40, de acuerdo con el Ministerio de Salud del Cusco, la mayoría sufrió golpes de consideración.
Tras el impacto, los vagones quedaron abollados en la parte frontal, mientras que los heridos fueron desalojados en camillas por policías y personal de auxilio, que caminaron varios kilómetros hasta llegar a un convoy que los trasladó en ambulancias a la ciudad de Cusco.
Las autoridades señalaron que trabajan para determinar el número exacto de pasajeros que viajaban en ambas unidades y determinar las causas del accidente.
(APHA)