El archipiélago de Kiribati se convirtió en el primer lugar en dar la bienvenida a 2026, al recibir el Año Nuevo en el atolón Kiritimati, debido a su cercanía con la Línea Internacional de Cambio de Fecha, ubicada en el océano Pacífico.
La nación, conformada por 33 islas, adoptó desde 1994 un ajuste en su zona horaria para abarcar la totalidad de su territorio, que se extiende por más de 3.5 millones de kilómetros cuadrados.
De igual manera, miles de personas recibieron el Año Nuevo en Auckland, Nueva Zelanda, pese a la lluvia, con el lanzamiento de más de 3 mil 500 fuegos artificiales desde la Sky Tower, acompañados de diversos eventos en la ciudad.
En Australia, la pirotecnia iluminó la bahía de Sídney durante alrededor de 10 minutos, bajo un fuerte dispositivo de seguridad, tras el ataque registrado en Bondi Beach que dejó 15 personas fallecidas a inicios de diciembre.
Previo a la medianoche, se proyectó una menorá judía con las palabras “unidad” y “paz”, además de realizarse un minuto de silencio en memoria de las víctimas.
(APHA)