La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que atendió las afectaciones al suministro eléctrico ocasionadas por las recientes condiciones meteorológicas que azotaron al área metropolitana de Monterrey.
Asimismo, la empresa pública realizó labores para reforzar la infraestructura eléctrica y mantuvo una coordinación permanente con autoridades estatales, municipales y legisladores.
Como parte de estas acciones, las cuadrillas atendieron mil 414 reportes, reemplazaron 62 transformadores de distribución, instalaron tres plantas de emergencia en servicios prioritarios, sustituyeron aproximadamente 3 mil 800 metros de conductor y repararon o reemplazaron 21 postes dañados.
De manera paralela, la paraestatal puso en marcha un programa de reforzamiento de la red eléctrica, el cual continuará hasta concluir la revisión integral de los circuitos y atender las solicitudes pendientes.
La CFE también informó que ha mantenido comunicación constante con autoridades locales y sostuvo una reunión con diputadas y diputados de Nuevo León para presentar las acciones realizadas, así como los programas de mantenimiento, la capacidad del sistema y los proyectos de inversión.
Durante el encuentro se atendieron los planteamientos de las y los legisladores y se acordó mantener abiertos los canales de comunicación.
Además, con el propósito de acercar sus servicios a la población, la empresa estatal instaló cinco módulos de atención ciudadana en el Palacio Municipal y el Parque Tolteca, en Guadalupe; la Macroplaza, en Monterrey; y el Parque Jesús Hinojosa y el Teatro de la Ciudad, en San Nicolás de los Garza.
(CAGG)