Autoridades de Seguridad de los tres niveles de gobierno realizaron cateos en inmuebles de las alcaldías Cuauhtémoc, Benito Juárez e Iztacalco, en la Ciudad de México, donde detuvieron a cuatro personas, entre ellas el presunto líder de una célula criminal dedicada al cultivo y venta de marihuana.
En la operación se aseguraron más de mil plantas en un invernadero, 139 paquetes y 35 kilos de marihuana, así como dosis listas para su distribución, cartuchos útiles, un vehículo y equipo para la producción de droga. Los predios quedaron sellados y bajo resguardo policial.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, mientras que las autoridades federales y locales reiteraron su compromiso de frenar a generadores de violencia y evitar que drogas lleguen a las calles.
En las diligencias participaron elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Secretarías de la Defensa y Marina, Fiscalía General de la República (FGR), Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina.
(CAGG)