Cuatro municipios veracruzanos anunciaron la cancelación de los festejos patrios debido a la ola de violencia que se vive en esa entidad.
Coahuitlán informó la suspensión de la ceremonia del Grito de la Independencia, así como el tradicional desfile el domingo, a través de un documento oficial emitido por el Cabildo local el domingo.
Previamente, el pueblo mágico de Zozocolco de Hidalgo, fue el tercer municipio que anuló las fiestas patrias por la inseguridad. Serafín Pérez Carmona, alcalde de este municipio, mencionó que, tomó "la medida para proteger a niñas, niños y adolescentes".
Cerro Azul canceló el tradicional Grito de Independencia y el desfile cívico del 15 de septiembre, como una acción preventiva contra la inseguridad.
El martes 9 de septiembre, el ayuntamiento de Coxquihui fue el primero en anunciar la suspensión de las fiestas patrias, luego de que hombres armados privaron de la libertad al excandidato morenista a la alcaldía, Ramón Valencia Pérez, que más tarde se le encontró desmembrado en bolsas negras.
(CAGG)