Elementos de Fuerza Civil detuvieron a tres hombres en distintos operativos realizados en los municipios de Linares y García, Nuevo León.
Dos de ellos, señalados como presuntos generadores de violencia, portaban armas y equipo táctico; el tercero contaba con una orden de aprehensión vigente por homicidio calificado.
En el primer hecho, se registró en el ejido El Popote, en Linares, fueron capturados Juan “N”, de 29 años, y Rolando “N”, de 33, quienes eran buscados por su presunta relación con un grupo delictivo con presencia internacional.
Los uniformados ubicaron la camioneta en la que viajaban, con placas de Texas, Estados Unidos, cuando patrullaban un camino de terracería y les marcaron el alto.
Tras la revisión, se les decomisó un arma corta con cinco cartuchos útiles, dos armas largas, seis cargadores con 30 balas cada uno, un chaleco balístico con portacargadores, una fornitura y dos equipos de radiofrecuencia.
En un segundo operativo, el Grupo de Coordinación Metropolitana capturó en el municipio de García a Azael “N”, de 33 años, quien tenía una orden de arresto vigente por homicidio calificado.
La detención se registró en la colonia El Cedral, en el cruce de las calles Caoba y Granada, con apoyo de elementos de la Guardia Nacional, la Policía Municipal y Fuerza Civil. Al momento de su captura, al detenido se le aseguraron dosis de narcóticos con características de marihuana y cristal.
Los tres hombres quedaron a disposición del Ministerio Público.
(APHA)