Local Baches inundan vialidad en el municipio de Guadalupe, N.L.

Por: Citlali Oviedo
Jueves 5 de Febrero de 2026

Con un estado de abandono crítico, la avenida Coahuila en el municipio de Guadalupe, en la actualidad es un campo minado de baches de diversas profundidades que ponen a prueba no solo la suspensión de los vehículos, sino también la pericia y la paciencia de los conductores.


En respuesta a las diversas denuncias ciudadanas a GAMAVISION NOTICIAS, Nuevo León, el Escuadrón Móvil acudió al punto crítico vial para constatar la situación que viven cientos de automovilistas al momento de circular por esta arteria vial.


Tanto conductores particulares, como choferes de unidades del transporte urbano se ven obligados a realizar frenados abruptos para evitar daños en sus vehículos, lo que aumenta exponencialmente el riesgo de choques por alcance.


La situación alcanza su punto más crítico en el cruce con la calle Paseo de Guadalupe. Aquí, la carpeta asfáltica va desapareciendo poco a poco y para esquivar el hundimiento total, los automovilistas han optado por una medida desesperada y peligrosa: subirse a la banqueta, la cual ya se encuentra completamente destrozada.


Lo que antes era un espacio seguro para el peatón, hoy es un tramo de escombro y concreto fracturado que obliga a quienes caminan por ahí a bajar al paso vehicular, exponiéndose a ser atropellados.


Cabe resaltar que el transitar constante de las unidades pesadas sobre los restos de pavimento y tierra genera densas capas de polvo que generan falta de visibilidad, convirtiendo al cruce en una zona de "punto ciego" constante, donde difícilmente los automovilistas pueden apreciar el vehículo de enfrente o a un peatón cruzando.



(FAGG)