Un pequeño avión estuvo involucrado en una colisión el domingo en el aeropuerto de Southend, en Sussex, Inglaterra, informó la policía local.
El incidente se registró alrededor de las 16:00 horas, tiempo de la zona, el servicio de Ambulancias del Este Inglés envió cuatro unidades, y una más aérea, así como equipos especializados en zonas peligrosas. Como medida preventiva, se desalojó el club de golf Rochford Hundred y el club de rugby Westcliff por su cercanía al lugar.
El avión era operado por la empresa Zeusch Aviation, una compañía holandesa especializada en vuelos de desalojo médico y trasplantes, así como en vuelos chárter. La aeronave de 12 metros llegó desde Pula, Croacia, y regresaba a su base en Lelystad, en los Países Bajos.
En otro incidente, el vuelo P 471-90 de Air Peace se salió de la pista al aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Port Harcourt, Nigeria. El portavoz de la aerolínea, Efe Osifo-whiskey, declaró que había despegado de Murtala Muhammed (MMA) de Lagos, la mañana del domingo.
Según el informe, no sufrió daños, y recalcó que todos los pasajeros desembarcaron de forma segura y tranquila, sin reporte de lesionados.
(CAGG)