Local Avanza restablecimiento de energía eléctrica en zonas de Juárez, N.L.

Por: Nancy Gómez
Lunes 22 de Junio de 2026

Para supervisar el restablecimiento del servicio eléctrico en las colonias afectadas por las lluvias y los fuertes vientos registrados el pasado viernes, la presidenta municipal de Juárez, Mónica Oyervides Acosta, recorrió diversos sectores junto con personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que realiza labores de reparación y atención en las zonas afectadas, en Nuevo León.

 

La alcaldesa visitó colonias como Monte Kristal, Las Lomas tercer sector, Valle Real, Santa Mónica, Santa Isabel y Jardines de la Silla, donde se concentran los trabajos para atender a las familias afectadas.

 

La edil informó que, desde el inicio de la contingencia, mantiene comunicación permanente con personal de la CFE para gestionar y priorizar la atención en los sectores que acumulan más tiempo sin energía eléctrica.

 

Oyervides Acosta explicó que se trabaja de manera coordinada para atender las afectaciones en calles y viviendas, por lo que se dará atención prioritaria a los puntos donde se tiene registro de más días sin el servicio.

 

Como parte de las acciones implementadas, el gobierno municipal atendió más de 300 reportes relacionados con interrupciones en el suministro eléctrico, caída de ramas, árboles y postes, además de realizar acordonamientos preventivos para reducir riesgos y proteger a la población.

 

Asimismo, personal de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Protección Civil y Servicios Públicos permanece desplegado en distintos puntos para atender reportes, liberar vialidades, apoyar a las familias afectadas e identificar posibles zonas de riesgo.

 

Durante el recorrido por la colonia Santa Mónica, la alcaldesa supervisó la atención de un poste severamente dañado ubicado sobre la calle San Germán.

 

En la colonia Las Lomas, constató las labores realizadas en un ramal eléctrico que afecta el suministro en sectores como Los Huertos, Hacienda La Escondida y Hacienda San José.

 

La presidenta municipal destacó que hay familias que llevan varios días sin energía eléctrica, por lo que mantienen una coordinación permanente con la paraestatal para agilizar los trabajos de reparación.

 

El Gobierno Municipal reiteró el llamado a la ciudadanía para realizar sus reportes a través del número 071 de la CFE y compartir el folio y la dirección correspondiente mediante el chatbot “Benito” o las redes sociales oficiales del municipio.




(CAGG)