El asesinato a balazos de un trabajador del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a bordo de su vehículo en la colonia Nuevo Repueblo movilizó a cuerpos de emergencia y corporaciones de seguridad en Monterrey, Nuevo León.
El ataque tuvo lugar en el cruce de las calles Privada Ayutla y Durango, donde cerca de las 8:30 horas de este jueves, vecinos reportaron detonaciones de arma de fuego, a lo cual, acudió personal de Protección Civil municipal como primeros respondientes.
Los brigadistas confirmaron la presencia de la víctima sin signos vitales al interior de un automóvil modelo MG5 en color rojo, el cual contaba con impactos de bala en el retrovisor del área del piloto.
El fallecido se desempeñaba como empleado de la subdelegación número 4 del IMSS, privado de la vida en las inmediaciones de dicha unidad administrativa.
A reserva de las investigaciones, trascendió que el ahora occiso identificado como Maximiliano de 40 años, recibió los disparos en la cabeza y el tórax, desde otro vehículo en movimiento, cuyos tripulantes huyeron del lugar tras la agresión.
La escena del crimen fue acordonada y custodiada por efectivos de Fuerza Civil en espera del arribo de personal pericial de la Fiscalía General de Justicia del Estado, para iniciar con las investigaciones pertinentes.
A través de un comunicado, el IMSS condenó el hecho violento y resaltó que apoyarán a las autoridades e instancias respectivas con las indagatorias y el esclarecimiento del ataque armado.

(CAGG)