Con el objetivo de garantizar atención especializada a los animales de compañía y prevenir negligencias que pongan en riesgo su vida, la diputada local del PAN, Claudia Caballero Chávez, presentó una iniciativa para profesionalizar los centros dedicados al cuidado de las mascotas en Nuevo León.
La propuesta, que reforma y adiciona artículos a la Ley de Protección y Bienestar Animal para la Sustentabilidad del Estado, establece que cada establecimiento cuente con al menos un médico veterinario certificado, encargado de velar por la salud de las especies bajo resguardo. Asimismo, será obligatorio que el personal que realice procedimientos médicos o quirúrgicos en refugios, albergues y centros registrados cumpla con la certificación correspondiente.
"Los que no son veterinarios tienen ese corazón a favor de los animales, pero al final del día un veterinario tiene esa profesionalización y esa especialización en los animales. Entonces, lo que estamos plasmando aquí en la ley son ciertos articulados, para encaminar que los centros de bienestar animal sean más profesionales en su actuar día a día cuando rescatan animales, y también esto para crear esa simpatía con los ciudadanos, que al final del día los animales están siendo protegidos con conocimiento y conciencia", mencionó.
(CAGG)