Autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en Nuevo León, aseguraron 30 mil litros de hidrocarburo e inhabilitaron una toma clandestina en el municipio de General Escobedo.
Los hechos se registraron en el kilómetro 3+940 del poliducto Cadereyta–Satélite, luego de que un juez autorizó la revisión del lugar tras una denuncia.
La carpeta de investigación se inició después de que personal de Petróleos Mexicanos (PEMEX), detectó una toma clandestina cuyo ramal se conectaba mediante un túnel con un inmueble cercano.
En la diligencia participaron elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Secretaría de Marina, la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional (GN), quienes aseguraron los 30 mil litros de hidrocarburo e inhabilitaron la toma clandestina.
También se aseguró una manguera que fue inhabilitada, dos extractores, una manguera de alta presión y un vehículo semirremolque que contenía un tanque metálico con hidrocarburo.
(CAGG)