Protección Civil de Nuevo León presentó el Operativo de Prevención y Seguridad Basílica de Guadalupe 2025.
El director de la corporación, Erik Cavazos Cavazos, informó que el despliegue iniciará el 11 de diciembre, previo a las celebraciones de la Virgen de Guadalupe, donde se espera la asistencia de hasta 400 mil personas al templo ubicado en la colonia Independencia.
Además, informó que solicitó que no se permitiera el uso de pirotecnia en las peregrinaciones, al señalar que pueden ocasionar daños en inmuebles o heridas como quemaduras.
En la cuestión vial, pidió a los automovilistas mantener la calma, revisar cierres de calles, conducir con baja velocidad y tener mucha precaución, ante los contingentes de feligreses.
Recomendó a los asistentes revisar constantemente las condiciones meteorológicas de estos días y tener mucho cuidado al acudir con menores, personas de la tercera edad y con capacidades especiales.
Cavazos Cavazos indicó que desde hace unos días se brinda el apoyo para los individuos que van en peregrinaciones, en donde se mantiene la colaboración con Protección Civil Monterrey, Bomberos Nuevo León, agentes de Tránsito y paramédicos.
(CAGG)