Noche digna de una Semifinal la que se vivió en la cancha del Estadio Universitario. Tigres no obtuvo el resultado deseado y, por el contrario, se terminó salvando de una derrota ante Toluca. Todo quedó 1-1 en el marcador y ahora los auriazules tendrán que buscar el boleto a la Final en el Infierno.
Ambas escuadras se brindaron al máximo. En un inicio, parecía que el cuadro regiomontamo impondría condiciones ante unos escarlatas que les llevó su debido tiempo la adaptación tanto a la cancha como a las condiciones climatológicas. Calor extremo en la Sultana del Norte.
Nicolás Ibáñez abrió el marcador al 19' cerrando bien la pinza a trazo por la banda izquierda. Explotó el famoso Volcán y los Incomparables comenzaron a soñar más sobre una posible nueva Final.
Sin embargo, la visita despertó y terminaron haciendo figura a Nahuel Guzmán, el cual sigue siendo determinante en instancias de matar o morir.
La insistencia escarlata tuvo fruto justo antes del descanso. Paulinho, flamante Bicampeón de Goleo, al 45' de tiempo corrido puso el del empate.
En el complemento, Alexis Vega trajo consigo una fiesta de derroche de talento, pero el Patón siguió siendo el obstáculo para Toluca y el arco regio ya no se vio herido.
No le queda de otra a Tigres: ganar o ganar en el Nemesio Díez en el duelo de Vuelta. De lo contrario, adiós torneo.
(APHA)