Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado internaron en un penal a tres hombres: dos por el delito de homicidio calificado y uno más por robo calificado por diferentes hechos, en los municipios de Apodaca, Monterrey y Guadalupe, Nuevo León.
En el primer caso, se ejecutó una orden de aprehensión contra de Alberto “N”, de 23 años, por un asesinato ocurrido el 27 de noviembre de 2020. Según las autoridades, el detenido disparó un arma corta y mató a Cristian, de 24 años, en el cruce de las calles Laos y Liberia, de la colonia Prados de la Cieneguita, en Apodaca.
El segundo detenido es José Gustavo “N”, de 40 años, quien, acompañado de otros hombres, es acusado de golpear y matar a balazos a Gerardo, de 28 años. La víctima murió el 10 de noviembre de 2024 en el cruce de las calles Guerrero y Servicio Postal, en la colonia del Norte, en Monterrey.
Finalmente, fue capturado Juan Francisco, “N” de 30 años, señalado de un robo calificado ocurrido el 4 de agosto de 2022. Se le acusa de haber ingresado a un restaurante-bar ubicado en la Avenida Israel Cavazos, en la colonia La Silla, en Guadalupe, donde sustrajo equipo audiovisual, bocinas y una pantalla, así como botellas de licor y cerveza, una escalera y mobiliario diverso por un valor de 40 mil pesos.
(APHA)