Ante la posibilidad de incendios forestales en Nuevo León este año, Protección Civil estatal identificó más de un millón de hectáreas vulnerables. Por ello, intensificarán los operativos en esas zonas para prevenir siniestros durante marzo y abril, meses correspondientes a la temporada vacacional, que históricamente registra la mayor incidencia de catástrofes.
Los principales municipios en los que se intervendrá son Aramberri, Santiago, Linares, Montemorelos, Santa Catarina e Iturbide, entre otros.
A pesar de que, en lo que va de 2025, no se ha registrado ningún incendio forestal y que la cantidad de estos ha disminuido de 51 a 26 al comparar las cifras de 2021 con las de 2024, el director de la corporación, Erik Cavazos Cavazos, informó que los rescatistas se encuentran preparados para combatir las llamas. Contarán con tres helicópteros, cuatro cuatrimotos, una ambulancia y más equipo proporcionado por el gobierno estatal.
Por ello, recalcó que existe el decreto de Veda de Fuego, para la aplicación de sanciones a quienes enciendan una fogata a cielo abierto por lo que recomendó a la población no hacerlo, aunado a que no tiren colillas de cigarro, quemen basura, así como otras actividades.
(APHA)