Nacional Volcadura de autobús deja dos mujeres muertas y 15 heridos en Zacatecas

Por: Nancy Gómez
Lunes 22 de Junio de 2026

Dos mujeres murieron y 15 personas más resultaron lesionadas, cinco de ellas de gravedad, luego de que un autobús de pasajeros se saliera de la carretera y volcara cuando se dirigía a diversos municipios de los estados de Zacatecas, Durango y Chihuahua.


De acuerdo con Protección Civil estatal, el accidente ocurrió sobre la carretera federal 45, a la altura de la comunidad de Hacienda Nueva, cuando el conductor de la unidad, procedente de Chiapas, perdió el control del vehículo.


Tras el percance, el autobús volcó y quedó sobre uno de sus costados fuera de la carpeta asfáltica. Personal de emergencia informó que fue necesario utilizar equipo hidráulico para rescatar a varias personas que quedaron atrapadas en el interior de la unidad.


En las labores de auxilio participaron elementos de corporaciones de seguridad y rescate de los municipios de Zacatecas, Morelos, Guadalupe y Fresnillo.


Los 15 lesionados fueron trasladados a distintos hospitales para recibir atención médica, mientras que personal del Servicio Médico Forense se encargó del levantamiento y traslado de los cuerpos de las dos mujeres fallecidas.




(CAGG)