Durante el mes de agosto, los delitos de violencia familiar y violación se mantuvieron como focos de atención en Nuevo León, de acuerdo con el Semáforo Delictivo de la Fiscalía General de Justicia del Estado. Fueron las únicas dos conductas delictivas que se reportaron en color amarillo.
Respecto al delito de violación los municipios de Juárez, Apodaca y García fueron los que registraron más casos, con 12, 10 y 9 registros respectivamente.
Por su parte, la violencia familiar continuó siendo una problemática generalizada, ubicando a la mayoría de las demarcaciones en la media estatal (amarillo). Sin embargo, Juárez, con 203 casos, Monterrey, con 123 y Santiago, con 20 municipios destacaron al aparecer en rojo.
Respecto a los primeros lugares en el semáforo delictivo el municipio de Juárez se posicionó en el primero con los delitos de robo a persona, cristalazo y violencia familiar en rojo y violación en amarillo.
García se posicionó en segundo lugar, con robo a negocio y cristalazo en amarillo, y robo a persona, violencia familiar y violación en niveles medios.
Finalmente, en tercer lugar, los municipios de Cadereyta y San Pedro Garza García compartieron posición. En el primero se reportaron robo de auto y violencia familiar en amarillo, y cristalazo y violación en rojo. Mientras que en el municipio sampetrino presentó cristalazo y violencia familiar en amarillo, así como robo a negocio y violación en rojo.
Con mil 634 casos de violencia familiar y 8 de violaciones Nuevo León cerró el mes de agosto con ocho delitos en verde y dos en amarillo.
(CAGG)