El joven detenido por presunto maltrato animal en el municipio de Rayones, fue vinculado a proceso por el citado delito, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado Nuevo León.
El sospechoso se identificó como Brayan "N" de 23 años, cuya detención ocurrió el 8 de octubre en el kilómetro 40 de la carretera Montemorelos- Rayones.
En la citada fecha, el implicado se desplazaba en una motocicleta sobre la vía pública, toda vez que fue observado por policías de Fuerza Civil que sujetaba con una cuerda del cuello a un canino al que arrastraba mientras conducía.
Por otra parte, la defensa solicitó la suspensión condicional del proceso. Ante ello, el juez pospuso la definición de las condiciones a cumplir en esta etapa procesal, entre las que se encuentran: residir en la entidad, someterse a tratamiento psicológico y permanecer bajo la vigilancia de un juez de control.
Estas medidas abarcarán un plazo de ocho meses; en caso de incumplimiento, se continuará con la secuela legal correspondiente.
(APHA)