A un año y tres meses del colapso del templete durante el cierre de campaña de Movimiento Ciudadano, en San Pedro Garza García, hecho que dejó diez personas muertas y cientos de heridas, cinco elementos de Protección Civil fueron imputados, informó la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.
El martes se llevó a cabo la audiencia para formular imputación contra cinco personas presuntamente responsables de la tragedia durante el evento político, el pasado 22 de mayo de 2024 en el citado municipio, donde la excandidata a la alcaldía Lorenia Canavati cerraba su acto proselitista.
Los imputados son Alberto "N" y José "N", de Protección Civil estatal; así como Gustavo "N", Marisela "N" y Javier "N", pertenecientes a Protección Civil municipal. Se les atribuyen los delitos de homicidio y lesiones culposas, según lo establecido en el Código Penal del estado.
Durante la audiencia, el Ministerio Público expuso medios de prueba y solicitó la vinculación a proceso de los cinco involucrados. La defensa de Alberto "N" y José "N" pidió que se resolviera de inmediato su situación jurídica; y el juez los vinculó a proceso, e impuso la medida cautelar de presentación mensual.
Y se fijó el plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
Por su parte, los abogados de Gustavo, Marisela y Javier "N", integrantes de la corporación municipal solicitaron la ampliación del plazo constitucional, la cual fue concedida para el próximo 8 de agosto, y así resolver su situación jurídica.
Por parte de la empresa Proaudio la cual montó el escenario cuatro de sus empleados no acudieron a comparecer.
(APHA)