Como resultado de despliegues simultáneos en Escobedo y Apodaca, siete personas, incluidos tres hombres señalados por casos de homicidio, fueron detenidas por la División de Inteligencia de Fuerza Civil y el Grupo de Coordinación Metropolitana, en Nuevo León.
En el primer operativo, efectuado en la colonia Los Vergeles, los agentes capturaron a Irvin “N”, de 18 años, y Fernanda “N”, de 19, en el cruce de las calles Valencia y Rioja.
Les decomisaron un arma larga abastecida con cinco balas, 36 envoltorios con hierba verde y seca con las características de la marihuana, 50 dosis de una sustancia sólida parecida a la droga conocida como cristal, dos básculas y dos celulares.
En el segundo dispositivo, Víctor “N”, de 19 años, y Jesús “N”, de 20, además de dos menores de 15 años y una de 17, fueron sorprendidos en las calles Vía Mesina y Vía Roma, en la colonia Módena Residencial, en Apodaca.
El grupo intentó escapar en una camioneta con reporte de robo y placas sobrepuestas, pero los policías frustraron su huida y les aseguraron 112 bolsas con lo que podría ser marihuana, 119 con material similar al cristal, dos armas cortas abastecidas con un total de 12 cartuchos, un fusil con 27 municiones, un cargador adicional con 27 balas, entre otros indicios.
Los adultos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para determinar su situación jurídica, mientras que las adolescentes fueron trasladadas a las instancias correspondientes para analizar sus casos.
(APHA)