El vicepresidente de Estados Unidos, J.D. Vance asistió el Viernes Santo junto a su familia a la celebración de la Pasión del Señor en la Basílica de San Pedro, en el Vaticano.
Vance, quien se convirtió al catolicismo en su vida adulta, incluyó la misa en su agenda como parte de su gira por Italia, donde también prevé reunirse con el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado de la Santa Sede.
Aunque no está confirmada una reunión con el papa Francisco, esta posibilidad cobra interés debido a los desacuerdos del pontífice con el presidente Donald Trump, especialmente por la política migratoria.
Previo al acto litúrgico, el vicepresidente sostuvo un encuentro con la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, para dialogar sobre un posible acuerdo arancelario.
La ceremonia religiosa, que congregó a más de 4,500 fieles, fue presidida por el cardenal Claudio Gugerotti, prefecto del Dicasterio para las Iglesias Orientales, quien asumió funciones en representación del papa, aún convaleciente tras su reciente hospitalización.
Durante la homilía, el predicador de la Casa Pontificia, fray Roberto Pasolini, reflexionó sobre “la inteligencia de la cruz” como respuesta al sufrimiento humano.
(APHA)