El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que el país cuenta con cinco mil misiles antiaéreos portátiles de fabricación rusa para reforzar su defensa ante lo que calificó como una amenaza militar de Estados Unidos. Destacó que estas armas están desplegadas en puntos estratégicos del sistema de defensa nacional.
Las declaraciones se producen tras el despliegue en el mar Caribe de una flotilla estadounidense integrada por destructores, un submarino y buques con fuerzas especiales.
El mandatario detalló que, los misiles están diseñados para derribar aviones, helicópteros y drones, por lo que garantizan la paz y estabilidad del pueblo venezolano. Añadió que la Fuerza Armada Nacional cuenta con sistemas de simulación que fortalecen la puntería de miles de operadores, preparados para responder ante cualquier agresión.
Por su parte, el presidente Donald Trump declaró que se preparan posibles ataques terrestres. En respuesta, Maduro advirtió que Venezuela enfrenta “la amenaza militar más letal de su historia”.
(CAGG)