Las causas de la explosión de una vivienda que almacenaba pirotecnia en la colonia Los Olmos que dejó pérdidas humanas, lesionados y más de 40 familias afectadas por daños en sus domicilios aún no han sido determinadas por las autoridades, sin embargo, los vecinos aledaños al inmueble ubicado en Pesquería, Nuevo León, señalaron desconocer que se albergaba material peligroso en su interior.
Mayte Rangel, dueña de la casa que se encontraba al lado de donde ocurrió el estallido, dijo que no conocía a fondo a la familia y, pese a observarlos detonar cohetes en la calle, no estaba familiarizada en su totalidad con el trasfondo.
Por su parte, Marco Antonio Álvarez, otro de los residentes de la zona afectada señaló que el interior del inmueble era imposible de observar desde la calle.
"La casa donde sucedieron las cosas estaba construida y casi blindada, entonces no sabíamos yo creo que nadie que, tenían pirotecnia, no se si la estaba almacenando para diciembre o que sucedió, pero pues se le salió de control verdad", comentó.
Del mismo modo, Maribel Gurrola reveló que ella ignoraba el almacenamiento del material explosivo por parte de su vecino, con quien solo establecían saludos cordiales. Sin embargo, subrayó que para otros habitantes este hecho era “un secreto a voces”, principalmente para aquellos que consumían los productos.
El lamentable suceso dejó en luto a los munícipes de Pesquería y a las autoridades atentas ante cualquier denuncia por el depósito de pirotecnia en diversos inmuebles, debido a que estos puntos de concentración pueden detonar sin previo aviso y poner en riesgo total a sectores habitacionales completos y a sus residentes.
(CAGG)