En el marco de la operación “Custodia de la Salud 2025”, más de 29 mil 400 personas privadas de la libertad, junto con personal administrativo y operativo, recibieron vacunas en 14 Centros Federales de Reinserción Social ubicados en 12 entidades, con el propósito de reforzar la salud de la población penitenciaria y mantener un control epidemiológico que disminuya la presencia de enfermedades.
En estados como Coahuila, Chiapas, Durango y Sinaloa se aplicaron las vacunas a personas de entre 18 y 60 años o más. Entre las dosis administradas se incluyeron Anti-Influenza, Tétanos, Hepatitis, COVID-19, Virus del Papiloma Humano, Neumococo y Sarampión.
Para llevar a cabo la jornada se movilizó personal médico y de enfermería, además de 182 elementos de Infantería de Marina y diversas unidades vehiculares que garantizaron la seguridad durante los traslados.
La aplicación del esquema básico de vacunación estuvo a cargo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Secretaría de Salud y la Secretaría de Marina.
(CAGG)