Joaquín “El Chapo” Guzmán envió una nueva carta a la corte federal de Brooklyn, recibida este 23 de junio de 2026. En ella, invoca la Constitución de Estados Unidos para solicitar su liberación y deportación a México.
Afirma que la presidenta Claudia Sheinbaum cuenta con ‘un lugar seguro’ para su encarcelamiento, cita un supuesto “compacto internacional” y pide que se atienda su solicitud por motivos de salud y trato desigual.
La misiva, dirigida al juez del Distrito Este de Nueva York, insiste en un nuevo juicio y agradece al tribunal por responder a sus peticiones anteriores.
(CAGG)