Usuarios del transporte público salieron a tomar las calles de Monterrey, Nuevo León en protesta contra el aumento a los precios del pasaje en los camiones.
Los inconformes partieron desde la Plaza de los Compositores hacia el Túnel de la Loma Larga. En su recorrido, cerraron la avenida Constitución con barreras, lo que provocó el enojo de los automovilistas.
Avanzaron por avenidas como Lázaro Cárdenas y Venustiano Carranza con pancartas en mano y lanzaron consignas hacia el gobernador Samuel García Sepúlveda, así como en contra de varios integrantes de su gabinete.
Los protestantes se identificaron como ciudadanos que no aceptan estos incrementos y que no se encuentra afiliados con algún partido político, pero, se presentaron con capuchas por temor a su seguridad, como nos lo explicó uno de los participantes quien dijo llamarse “Gerardo”.
“Gerardo” señaló que los aumentos sólo afectan a los usuarios que deben esperar largas horas, además de que reciben un pésimo servicio por parte de los operadores.
Indicaron que estarían a favor del alza si las unidades estuvieran en buenas condiciones, y criticaron que se quitaron beneficios como los descuentos a estudiantes.
Elementos de Seguridad del municipio de San Pedro Garza García custodiaron la marcha, así como personal de Tránsito de Monterrey, quienes apoyaron con la circulación de los vehículos.
Siguieron su manifestación hasta la Macroplaza e informaron que esto sólo sería el comienzo, ya que, seguirán llevando su inconformidad a otros municipios hasta ser escuchados.
(CAGG)