Ante la devastación que azotó a Texas, Estados Unidos con las inundaciones recientes, diferentes equipos acudieron a brindar apoyo, entre ellos el grupo Jaguares de Protección Civil Santa Catarina.
En entrevista para GAMAVISIÓN NOTICIAS, Felipe Macías, instructor canino de la Unidad de Búsqueda y Rescate de la corporación, compartió que para la ayuda no existen fronteras. Durante esta experiencia, tuvieron que emplear todas sus habilidades y recursos para demostrar sus capacidades frente a los retos presentados en esta operación en el condado de Kerr.
A esta increíble labor se unieron Lucas, Hope y Cairo, tres integrantes de cuatro patas que aportaron significativamente en las actividades, enfrentando diversos retos, explicó el instructor.
Agregó que el trabajo conjunto con las autoridades locales fue fundamental para desplazarse por esos terrenos, y que se sienten muy agradecidos por el apoyo recibido.
Para Patricio Elizondo, uno de los jóvenes voluntarios, el apoyo que recibieron de parte del pueblo texano es algo que nunca olvidará.
Ambos rescatistas comentaron que esta experiencia superó muchos de los casos en los que habían participado, tanto a nivel estatal como nacional, pero que estaban preparados para afrontarla con el profesionalismo que desempeñan.
De esta manera, la Unidad de Búsqueda y Rescate de Protección Civil de Santa Catarina, Grupo Jaguares, demostró una vez más por qué es un equipo reconocido a nivel mundial y cumple con su mayor objetivo: salvar vidas.
(CAGG)