En el marco de la llegada del subsecretario de Terrorismo e Inteligencia Financiera del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, John K. Hurley, a la Ciudad de México, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) bloqueó de manera administrativa 22 cuentas de presuntos integrantes del crimen organizado.
Los objetivos, señalados por la Oficina de Control de Activos Extranjeros de la dependencia estadounidense, son siete personas físicas y 15 morales, entre las que se encuentran presuntos integrantes de una facción del grupo criminal “Los Mayos”, incluido su principal jefe Juan José “N”, alias “El Ruso”.
La UIF explicó, a través de un comunicado, que todos se incorporaron a la Lista de Personas Bloqueadas como medida de prevención de lavado de dinero y financiamiento al terrorismo, y que realizará el análisis de la información financiera relacionada para identificar posibles actividades ilícitas, en colaboración con la Fiscalía General de la República (FGR).
Por su parte, Hurley destacó que la acción tomada en coordinación con sus aliados mexicanos demuestra la dedicación del Departamento del Tesoro a la prioridad del presidente estadounidense Donald Trump de frenar las amenazas transfronterizas.
(APHA)