El director de Comunicación Institucional y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Jorge Cisneros González, indicó que las autoridades siempre trabajan en la prevención de actos de violencia.
Tras ser captados alumnos de la Preparatoria Número 2 peleándose, el director aseguró que, con el apoyo de docentes, personal psicológico y, sobre todo, padres de familia, se busca que la Máxima Casa de Estudios sea un lugar pacífico y libre de violencia para los jóvenes.
Cisneros González mencionó que las autoridades de seguridad de los diversos municipios también han apoyado en varios casos.
Respecto al caso del joven que perdió la vida dentro de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, quien falleció a causa de un derrame cerebral, fue atendido tanto por los equipos universitarios, como de corporaciones de rescate.
También indicó que dentro de la Universidad, aunque sea un reto siempre estar al pendiente de cada alumno, buscan tener la comunicación con ellos y el personal para seguir fomentando un espacio sano y brindarles la seguridad necesaria a los estudiantes.
(FAGG)