El presidente de Estados Unidos, Donald Trump atacó a países miembros de la Organización de las Naciones Unidas y cuestionó el papel de la institución durante su intervención en la 80 Asamblea General, en Nueva York.
Durante cerca de una hora, el mandatario destacó la labor de su país frente a los líderes mundiales al atribuirse el fin de siete guerras y presentarse como el único capaz de resolver los problemas del mundo.
En su discurso, Trump se salió del guion tras un desperfecto en el teleprónter, por lo que excedió sus 15 minutos asignados con declaraciones sobre inmigración, críticas a su antecesor Joe Biden y a las energías verdes, además de dedicar unos 10 minutos a desestimar el cambio climático como un engaño.
"Cuando sus cárceles están llenas de los llamados solicitantes de asilo, que devolvieron la bondad, y eso es lo que hicieron, devolvieron la bondad con crimen, es hora de terminar con el experimento fallido de las fronteras abiertas. Tienen que terminarlo ahora. Puedo decirles que soy realmente bueno en este tema. Sus países se están yendo al infierno", señalo.
Respecto al genocidio en la Franja de Gaza, reiteró su llamado para liberar a los prisioneros de guerra israelíes y afirmó que reconocer un Estado palestino es una recompensa para Hamás, en referencia a la reciente distinción proclamada por países como Francia, Canadá y Portugal.
"Algunos miembros de este organismo están tratando de reconocer unilateralmente un estado palestino; las recompensas serían demasiado grandes para los terroristas de Hamás, por sus atrocidades; esta sería una recompensa por estas horribles atrocidades, incluyendo las del 7 de octubre, incluso mientras se niegan a liberar a los prisioneros o aceptar un alto el fuego", declaró.
Además, advirtió que destruirán a los narcotraficantes que contrabandeen drogas hacia Estados Unidos, como ocurrió con la agresión a una lancha venezolana que dejó 11 muertos en el Caribe.
"Recientemente hemos comenzado a usar el poder supremo del ejército estadounidense para destruir las redes terroristas y de tráfico de drogas venezolanas lideradas por Nicolás Maduro.
A todos los matones terroristas que trafican drogas tóxicas a Estados Unidos, les advertimos que los eliminaremos por completo. Eso es lo que estamos haciendo. No tenemos otra opción", menciono.
Finalmente, criticó al gobierno brasileño por lo que calificó como una persecución política contra el expresidente Jair Bolsonaro y defendió la aplicación de aranceles como parte de una estrategia para resguardar la soberanía de su país.
(APHA)