El presidente Donald Trump publicó en Truth Social varios mensajes atacando la comunidad somalí en Minnesota por supuestos fraudes en programas sociales, enfocándose en la representante Ilhan Omar y el gobernador Tim Walz, ambos del partido Demócrata.
Afirmó que “gran parte del fraude en Minnesota, hasta el 90 por ciento, es causado por personas que entraron ilegalmente a Estados Unidos desde Somalia” y exigió devolverlos al que considera “quizás el país más corrupto y peor del mundo”.
Atacó directamente a Omar, llamándola una “perdedora desagradecida que solo se queja y nunca contribuye”, y asegura que es “una de las muchas estafadoras”.
Estas declaraciones vienen luego de que el gobierno federal cesó el envío de fondos para guarderías en Minnesota, tras videos de periodistas independientes e investigaciones federales que mostraron una presunta red de defraudadores multimillonaria.
Sobre esto, el gobernador Walz dijo que esta fue una “jugada a largo plazo” del presidente Trump. Aseguró que han combatido por año los estafadores, y acusó al mandatario republicano de politizar el tema para desfinanciar programas que ayudan a los habitantes de su estado.
En otra publicación del mismo día, Trump extendió sus críticas a California, declarando: “hay más FRAUDE en California que en Minnesota, si eso es siquiera posible”, refiriéndose a desperdicio, mala gestión y supuestas irregularidades electorales bajo el gobernador Gavin Newsom, a quien calificó también de corrupto junto a Walz, un día después de que el mandatario californiano llamó a resistir el asalto contra la democracia por parte del presidente.
(CAGG)