El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, defendió el bloqueo naval que decretó ayer contra todos los petroleros sancionados que entren o salgan de Venezuela, tras designar al régimen de Nicolás Maduro como una organización terrorista extranjera.
Pese a críticas que califican la medida como “acto de piratería”, Trump dijo que solo es un bloqueo, y que quieren recuperar activos, incluyendo petróleo, que el gobierno venezolano les arrebató.
"Es solo un bloqueo, no vamos a dejar pasar a nadie que no deba pasar. Recuerdan que nos quitaron todos nuestros derechos energéticos, nos quitaron todo nuestro petróleo, no hace tanto tiempo, y nosotros lo queremos de vuelta. Pero lo tomaron, lo tomaron ilegalmente. Recuperar tierras, derechos petroleros, todo lo que teníamos. Nos lo quitaron porque teníamos un presidente que quizás no estaba prestando atención, pero ellos no van a hacer eso, lo queremos de vuelta. Nos quitaron nuestros derechos petroleros, teníamos mucho petróleo allí. Como saben, echaron a nuestras compañías, y nosotros lo queremos de vuelta", mencionó.
(CAGG)