La Secretaría de Gobernación (SEGOB) informó que, tras una mesa de diálogo con la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C (AMOTAC), la organización canceló los bloqueos carreteros previstos para este miércoles 24 de junio en distintas vialidades del país.
La dependencia señaló que, durante el encuentro, ambas partes establecieron una ruta de trabajo para atender las demandas del sector y evitar afectaciones a la movilidad de millones de personas, en respeto al derecho al libre tránsito.
Asimismo, reiteró su disposición al diálogo como mecanismo para alcanzar consensos y destacó que se han realizado más de 300 reuniones con dirigentes de la organización para dar seguimiento a los acuerdos establecidos y a los avances alcanzados.
(APHA)