El alcalde de Escobedo, Nuevo León, Andrés Mijes Llovera, consideró que ofrecer transporte gratuito no es una opción viable para el municipio, por lo que se deben buscar alternativas que no comprometan el presupuesto local.
El edil expresó que comprende por qué otras ciudades han optado por implementar ese tipo de medidas, pero explicó que su administración ha enfocado esfuerzos en la creación de nuevas rutas, en coordinación con el Instituto de Movilidad y la Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana.
Añadió que el sistema Metrobús ha sido de gran ayuda para mejorar los traslados de los habitantes, especialmente con los nuevos recorridos que se han puesto en marcha.
También informó que recientemente han llegado más unidades para reforzar la cobertura del servicio en calles y avenidas del municipio.
Mijes Llovera destacó que la movilidad es uno de los cinco principales retos que enfrenta Escobedo, y que se continuarán impulsando acciones para mejorar las condiciones de desplazamiento de la ciudadanía.
(CAGG)