Cerca de dos mil trabajadores de empresas que prestan servicios a Petróleos Mexicanos (PEMEX) salieron a protestar a las calles para exigir el pago de una deuda que tienen pendiente en Ciudad del Carmen, Campeche.
Se estima que más de 10 mil personas no han podido cobrar sus salarios y perdieron el derecho a prestaciones como el Seguro Social.
Convocados por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y el Consejo de Hombres y Mujeres de Negocios, los inconformes partieron desde la Glorieta del Camarón hacia las oficinas de PEMEX, las cuales fueron clausuradas de manera simbólica y de ahí, partieron hacia el Santuario de la Virgen del Carmen.
La diputada federal del PRI, Ariana del Rocío Rejón, indicó que la deuda asciende a más de 97 mil millones de pesos a proveedores del municipio y la zona sureste.
En un principio, los manifestantes planeaban cerrar carreteras y bloquear el puente Carmen-Zacatal, donde transitan miles de tráileres, sin embargo, sólo tomaron las vías mencionadas, además los quejosos portaban lonas con diversas consignas hacia los directivos de la paraestatales.
(CAGG)