En plena vía pública se comete un acto ilegal por parte de un inmueble del gobierno del municipio de Apodaca, Nuevo León, la instalación de una toma clandestina de agua potable.
En atención a las denuncias que la audiencia hace llegar a GAMAVISIÓN NOTICIAS, el equipo del ESCUADRÓN MÓVIL se trasladó al entrecruce de la Antigua Carretera a Agua Fría con la avenida del Bosque donde se localizó la conexión ilegal del vital líquido.
El mecanismo utilizado para succionar agua de las tuberías ilegalmente fue ubicado sobre la vía pública, en un camellón central, mismo en el que se encuentran las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario Triana.
Dicha construcción fue inaugurada desde enero de 2024, por lo que, desde ese día hasta la fecha, es incalculable la cifra de litros de agua sustraída ilegalmente.
En un recorrido por el sitio, no se localizó en ninguna parte un medidor de los Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey.
Del mismo modo, al acercarnos a la tubería se pudo escuchar el flujo del agua, presuntamente por la alimentación y robo del vital líquido hacia el inmueble del gobierno de Apodaca.
Cabe destacar, que dentro de las instalaciones también se pudo apreciar una tubería de PVC conectada a una llave de jardín.
Los vecinos de sectores aledaños manifestaron que dicho centro comunitario recibe agua gratis, sin sanción alguna por parte de las autoridades.
De por medio, dicha conexión ilegal pone en riesgo el abastecimiento del recurso, debido a que se podría generar mega fugas, afectando a los vecinos que realizan a tiempo el pago de su recibo.
Finalmente, se constató que el suministro de electricidad en dicha construcción fuese la correcta, ubicando un medidor de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en un poste de luz.
(APHA)