Autoridades estadounidenses desplegaron un amplio operativo en el oeste de Montana para localizar a Michael Paul Brown, un exsoldado de 45 años, sospechoso de haber perpetrado un tiroteo que dejó cuatro personas muertas en el bar The Owl, ubicado en la localidad de Anaconda, Montana, Estados Unidos.
El ataque, que ocurrió la mañana del viernes, dejó como saldo a cuatro víctimas, entre las que se encuentran el camarero del establecimiento y tres clientes. Brown, quien sirvió en unidades blindadas del Ejército entre 2001 y 2005 y fue desplegado en Irak, también formó parte de la Guardia Nacional de Montana hasta 2009, año en que se retiró con el rango de sargento.
Las autoridades lo consideran armado y extremadamente peligroso. Tras el tiroteo, fue visto huyendo descalzo y sin camisa, abandonando su camioneta en la zona. La búsqueda involucra a múltiples agencias, incluyendo el Buró Federal de Investigaciones (FBI) y equipos de Armas y Tácticas Especiales (SWAT), mientras que se solicitó a los residentes que permanezcan en sus hogares y reporten cualquier actividad sospechosa.
La imagen del sospechoso fue difundida por el Centro de Aplicación de la Ley del Condado de Anaconda-Deer Lodge, en un esfuerzo por facilitar su captura.
(CAGG)