Hasta 300 niños gravemente enfermos serán desalojados de Gaza para recibir atención médica en hospitales del Reino Unido, como parte de un plan humanitario impulsado por el gobierno británico.
El proyecto contempla que cada menor viaje acompañado por uno de sus padres o un tutor legal. La iniciativa se desarrollará en paralelo al “Proyecto Pura Esperanza”, una red de médicos voluntarios que ya ha gestionado traslados privados de menores gazatíes heridos.
Desde el inicio del conflicto entre Hamás e Israel en octubre de 2023, más de 50 mil niños han muerto o resultado heridos en el enclave, según cifras del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).
El primer ministro británico, Keir Starmer, aseguró que han acelerado los esfuerzos para brindar atención médica urgente a los menores afectados. Además, Reino Unido y Jordania han colaborado en el lanzamiento de ayuda aérea ante la creciente desnutrición en la región.
Londres también ha advertido que podría reconocer el estado palestino ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en septiembre, si Israel no cumple con condiciones como permitir el ingreso de suministros esenciales, declarar un alto el fuego y adherirse a un proceso de paz.
(CAGG)