El poder de la amistad sigue dando frutos en Tigres en un muy corto nacimiento del mismo. Con un poco más de tiempo de por medio, pero a final de cuentas, los auriazules resolvieron el crucigrama llamado Santos, esto para derrotarlos con un contundente 3-0 en la cancha del Estadio Universitario. El paso de Guido Pizarro como DT de los auriazules, continúa con etiqueta de invicto. Ahí la lleva.
Compromiso que precisamente tuvo una motivación extra para el Conde y sus dirigidos, esto previo al inicio del duelo ante los Guerreros. Este pasado viernes, mediante sus redes sociales oficiales, el cuadro regiomontano invitó a los Incomparables a hacerse presentes con antelación en el Volcán, dado que habría un homenaje para el hoy DT argentino, esto por todo lo que hizo como jugador de los auriazules. Multi-campeón, leyenda indiscutible junto a otros elementos de la talla de Nahuel Guzmán y André Pierre Gignac.
Ya en el encuentro, a pesar de que los felinos batallaron más de la cuenta, puesto que todo el primer tiempo se fueron sin anotaciones, al final terminaron por liquidar a los verdiblancos sin ningún problema en la parte complementaria. Volvió el calvario para Fernando Ortiz y compañía.
Primero, un desafortunado autogol de Emanuel Echeverría al 49’ de tiempo corrido, cuando menos debía de haber errores, dado que apenas iniciaba el 2T en suelo regiomontano.
A pesar de que la visita todavía tenía vida de por medio, lo que son las cosas, un ex de los Guerreros, fue el encargado de finiquitar todo del lado regio. Balazo de media distancia de Juan Brunetta al 59’ que terminó al ángulo del arco defendido por Carlos Acevedo. Explotó el Volcán.
La fiesta la culminó un Ozziel Herrera que sigue rindiendo frutos ya sea como titular o de relevo, esto con una pizca de suerte, dado que Edson Gutiérrez, ex de Rayados, desvió el esférico, dejando entrever otro autogol en el encuentro. Los santistas, mal y de malas.
(APHA)