La última sesión de la Comisión Permanente del Senado de la República terminó en golpes y empujones entre el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, y el presidente de la Mesa Directiva, el morenista Gerardo Fernández Noroña.
Durante la ceremonia de clausura, mientras se entonaba el Himno Nacional, el priista subió al estrado para reclamar a Fernández Noroña por no haberle cedido la palabra, lo que derivó en una confrontación entre los legisladores.
En las imágenes se observa a la diputada Dolores Padierna intentando contener a Fernández Noroña, mientras que el verdecologista Carlos Ramírez Marín también intervino para frenar el conflicto.
Más tarde, en conferencia de prensa, Moreno Cárdenas explicó por qué se inició la trifulca y calificó a Fernández Noroña como cobarde.
Posteriormente, el presidente del Senado acusó de porros a los legisladores del PRI y los acusó de subir a la tribuna para agredirlo físicamente.
De esta forma, finalizó la sesión de la Comisión Permanente, que se realizó en la Antigua Casona de Xicoténcatl, vieja sede del Senado de la República.
(CAGG)