El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, aseguró que la movilidad será el siguiente gran reto a resolver durante su administración.
Durante la entrega de nuevas unidades de la Ruta 222 Pueblo Nuevo, realizada en el Instituto de Investigación, Innovación y Estudios de Posgrado para la Educación del Estado, destacó que, antes de mayo del próximo año, los ciudadanos contarán con obras viales de calidad.
Prometió que con la incorporación de estas 16 unidades y las que se sumarán próximamente, la movilidad mejorará en el área metropolitana, especialmente con el fortalecimiento del sistema de transporte público.
El mandatario estatal señaló que la falta de vehículos fue una problemática que las autoridades anteriores no atendieron con la debida importancia.
García Sepúlveda añadió que, además de los programas de apoyo a mujeres en el transporte, se contempla establecer una tarifa preferencial para los estudiantes del Instituto, con el objetivo de facilitar sus traslados diarios.
En el evento estuvieron presentes los diputados locales José Luis Garza y Melissa Peña Villagómez; la oficial Irma García Ramos, representante de Fuerza Civil; así como los empresarios del transporte Mario de la Garza, Juan Ayala y Juan Manuel Méndez.
(CAGG)