La Secretaría de Medio Ambiente, a través de la nueva División Ambiental y en coordinación con Fuerza Civil, suspendieron un tiradero clandestino de residuos en Santa Catarina, Nuevo León y detuvieron a un hombre en flagrancia.
En un operativo de inspección se detectó un predio de cuatro mil 300 metros cuadrados donde se acumulaba chatarra, restos de comida, escombros, llantas, plásticos, tambos con líquidos similares a hidrocarburos y pañales usados, mezclados y a cielo abierto.
El sitio se ubicó en el cauce del arroyo El Obispo, con un talud de cinco metros, lo que representaba riesgos de contaminación al suelo, agua y a los ecosistemas.
Las acciones fueron coordinadas junto con la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente, y juntas impusieron la Suspensión Temporal Total de actividades en el lugar. Además, aseguraron una unidad utilizada para descargar desechos.
El secretario de Medio Ambiente en la entidad, Raúl Lozano Caballero, advirtió que continuarán los operativos para cerrar tiraderos clandestinos, sancionar a los responsables, proteger la salud de las familias y el medio ambiente en el estado.
(APHA)