El gobernador Samuel García Sepúlveda, asistió a supervisar los avances del malecón dentro de la presa La Boca, en Santiago, Nuevo León.
El mandatario estatal mencionó que las obras llevan cerca del 35 por ciento de avance, además se espera renovar las tres presas existentes y tener lista la Libertad para antes del Mundial de Fútbol 2026 para que se vuelva un punto turístico para los visitantes.
García Sepúlveda resaltó que los terrenos de la presa Libertad pertenecen al Estado, por lo que anunció la creación de un parque estatal en la zona, similar a los que existen en el Cuchillo y Cerro Prieto.
Destacó que el reto que existe para la entidad es mantener estos niveles para el beneficio de los ciudadanos, además adelantó que será el próximo mes de mayo cuando el malecón quede listo.
García Sepúlveda solicitó nuevamente el apoyo del Congreso para asegurar la asignación del Presupuesto con el cual se podrán culminar muchos de los proyectos mencionados anteriormente.
A 500 días de que inicie el evento mundialista, el gobernador confía en que se encuentre todo listo para los invitados.
En el evento, el mandatario estatal estuvo acompañado por el director general del Fideicomiso de Proyectos Estratégicos, José Francisco Gutiérrez Cantú; la secretaria de Turismo, Maricarmen Martínez Villarreal, así como la directora general de la Corporación para el Desarrollo Turístico del Estado, Alejandra Morales Mariscal; y Glen Alan Villarreal Zambrano, director de Parques y Vida Silvestre.
(MMSV)