Monterrey.- Tal como fue la tónica del primer juego de esta serie inaugural, el segundo encuentro se mantuvo cerrado gracias a que el pitcheo de ambos equipos lució firme. Fue con una línea que partió el diamante cortesía de Alana Snow al cierre del encuentro, que Sultanes Femenil logró imponerse por walk-off a Las Olmecas de Tabasco; la pizarra final en el Walmart Park fue de 1-2.
La velocista Payton Gottshal obtuvo su revancha personal rápidamente y se repuso al revés sufrido la noche anterior. La lanzadora oriunda de Ohio relevó a Sam Show y con un ponche, sacó los dos últimos tercios de la séptima alta. Perdió la relevista Donnie Gobourne.
En un cerrado duelo protagonizado por el pitcheo de ambas novenas, la visita se encargó de inaugurar la pizarra en la parte alta del quinto rollo. Wakako Chikamoto se sacrificó con un elevado al jardín central, permitiéndole a Pamela Rosas timbrar la carrera de la quinIela.
Pero vino la respuesta de las anfitrionas en la baja de la quinta entrada, la orgullo de Mina Eimy Molina respondió con hit al jardín central, remolcando en los spikes de Morgan Howe la del empate.
En la séptima entrada, Alana Snow avisó que sería la protagonista y MVP del juego, pues al comienzo del inning, la patrullera regaló la atrapada de la noche y una de las mejores de toda la serie inaugural.
Luego de esto Snow partió el diamante por la mitad y remolcó a Marcia Merino, corredora emergente, a la registradora para dejar en el terreno a las Olmecas de Tabasco y sellar el triunfo de Sultanes Femenil por pizarra final de 1-2. Prensa Sultanes.
(CAGG)